por : Rodrigo Jauberth
Creemos profundamente en CEMEHC que la enfermedad- salud es el encuentro balanceado entre lo físico, lo mental, lo emocional o afectivo y lo espiritual….. son oscilaciones energéticas armoniosas entre ellas de lo que estamos haciendo y viviendo en cualquiera de estas àreas de nuestra vida porque todas están muy estrechamente fusionadas-vinculadas….Es mas toda la enfermedad-salud es expresiòn de este balance….Todas las enfermedades son caminos de sanación, de evolución de la urgente necesidad de generar cambios…..aunque Ud….no lo crea ? saludables
Necesitamos establecer en nosotros la premisa o creencia primaria silenciosa de rendición total de que en nuestro cuerpo habita, vive en lo mas profundo de nosotros el vacìo, o la memoria primigenia que nos creò ò que nos permite expresarnos este nivel de intensidad amorosa fìsica y que va mas allà de las “ células madre” que todo lo generan y mejoran…estamos hablando del mundo de partículas , ondas, banda energética con memoria sagrada que existe en todo lo que existe…en todo lo que Es….es como dice una canción de los 70`s…” Love is in the air…..everywhere you looks around……”El amor està en el aire , adonde quiera que mires…escuches.. sientas…..
En este vacìo del que hablamos, estàn codificados todas las semillas de salud, de bienestar que necesitamos para darnos cuenta que somos seres espirituales viviendo esta experiencia de Ser Humanos y todo lo que esto significa en términos mentales, emocionales……
La salud es el equilibrio entre el amor y el miedo….es darnos cuenta que el amor es lo que mas somos y el miedo es algo instalado por nuestro ego, por nuestra cultura en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestras emociones….es el miedo y el amor…como parte de balances y equilibrios necesarios….antes tenìamos muchos miedos ancestrales….hoy necesitamos transmutarlos a… mucha confianza y conocimiento en la ciencia, el arte y el conocimiento silencioso de nuestros ancianos….Al rendirnos, liberamos espacio para que la memoria energética nos libere del dolor que es inevitable y lo transmute en sufrimiento que es opcional en el sentido del significado que le das a este dolor….y como pueden ser puertas de liberación humana y de transformaciòn profunda….
Ama y haz lo que quieras…. dice uno de los grandes maestros de sanación…ò.. como me recordaba hace algunos años Diana Pèrez, entrenadora de CEMEHC y gestora de los Grupos de Salud……Ella me decía..Rodrigo…y esto vale para Ti que estás leyendo este artículo………………. si no mueres de amor, para que vives??? Estas frases nos retan a rendirnos a la fuerza cuántica mas real, sanadora y liberadora de nuestros miedos que existe en el Universo…porque todo es un acto de amor infinito, siendo nosotros co-creadores de este espectáculo maravilloso…en el que todos participamos con nuestras ideas, pensamientos, con lo que comemos, hacemos…..somos….en la humanización de Dios….por decirlo de otra manera.
Entender, comprender que nuestro cuerpo físico es nuestro vehículo, nuestro verdadero hogar, nos lleva a hacernos responsables de la manera mas saludable…de las cargas de infierno y cielo que hay en cada una de ellas en una transmutación que “enferma para sanar y se sana para enfermarse” y en este baile extásico ir encontrando esa transformación de victimización a Ser pleno, esa culpabilizaciòn del otro a hacerme responsablehacer.…….. de Mi mismo y de todo lo que hago o dejo de
Se trata de aprender a vivir en paz,con mucha tranquilidad, amorosidad en este Arte de hacer contacto contigo
“No hay camino para la alegría… la alegría es el camino“
Thay y CEMEHC