¿QUÉ ES PNL Y DHNL?

Ambos son una serie de modelos, estrategias y herramientas para poner al alcance de todos los que quieran decodificar realmente su funcionamiento como persona, a nivel profesional y lo que es realmente importante en su vida, hablando desde su visión, misión y valores… Todo tiene que ver con recordar y crear experiencia humana de excelencia. Qué piensas, cómo lo haces, qué comunicas, cómo lo haces.., cuáles son tus actitudes, capacidades y creencias en tu vida cotidiana.., cómo las vives..?

PNL muestra la interacción dinámica entre: Los circuitos neurológicos. La fisiología. El lenguaje… y Los programas de comportamiento…
DHNL muestra esta misma interacción dinámica desde niveles todavía más profundos y evolucionados.., tiene que ver con la física cuántica y con tu identidad, Visión y Misión en la vida, desde una metodología y modelaje esférico, holográfico. Es la llamada ahora, PNL 3era. y 4ta. generación.

Programación (PNL)

Si te das cuenta de qué estoy hablando? Te estoy haciendo no cualquier pregunta… te estoy haciendo las preguntas que te permiten realmente hacer las exploraciones y cambios para ser feliz, vivir relajado y en paz… Se trata de que explores tus modelos de excelencia y los de otros.., para que con toda la curiosidad de que eres capaz te mueva a ponerle una gota de pasión, emo-ciones dirigidas a tu vida.., a tu entusiasmo y al placer de estar vivo…

Como proceso, ambas PNL y DHNL son estrategias de aprendizaje concentrado, intenso. Dentro de ambas tenemos una serie de marcos de referencia, modelos y habilidades para desarrollar de forma rigurosa e intuitiva el “darnos cuenteo la toma de conciencia, la flexibilidad y el ser altamente eficaces, porque cada uno es su propio maestro en este Arte de sostener la atención y el propósito en lo que haces yen el cómo lo haces…

‘Es la habilidad para descubrir y utilizar los programas que nosotros usamos en nuestra comunicación con nosotros mismos y con los demás en nuestros sistemas neurológicos, para lograr nuestras metas específicas y deseadas. Es un viaje, un proceso hacia el autodescubrimiento. A la creación de modelos de alta eficiencia y excelencia’:

Neuro

Es el sistema nervioso mediante el cual nuestra experiencia es procesada a través de los cinco sentidos (VAKOG).”Es el modo en el que empleamos mente, cuerpo y sentidos para pensar y darle significado a nuestras experiencias. Cuanto más conscientes seamos de nuestras pautas de pensamiento, más flexibilidad y por tanto más influencia podremos ejercer sobre nuestra propia vida Qué es lo que hacemos cuando mantienes la calma, mantienes el control o eres excelente en algo… ¿Cómo lo haces?

Linguística

Las pautas del lenguaje, las preguntas de puntualización, las metáforas y otros sistemas no verbales de comunicación a través de los cuales nuestras presentaciones neurológicas son codificadas, ordenadas e interpretadas. ‘El conocer los modelos lingüísticos de PNL nos permite obtener información de alta calidad y precisión”. PNL acelera tu capacidad de aprender cualquier nueva habilidad que desees…

Diseño Humano Neuro-Lingüístico (DHNL) es la compresión consciente, es el significa-do que le damos desde este Ser que somos, a 3 variables básicas: ESPACIO-TIEMPO-ENERGIA, y su ‘uso” o quehacer desde la CONCIENCIA-MATERIA. Desde los distintos niveles de intensidad que creamos, vivimos y que necesitamos tomar hechos…

¿QUÉ ES DHNL?

NACER-morir son “tipos específicos de diseños de intensidad”, de allí que la vida y nuestros actos cotidianos pueden expresar y definir niveles de energía que pueden ser transmutados a diseños más generativos, evolutivos y/o revolucionarios de nosotros mismos y de nuestros espacios, tiempos, contextos… se trata de hacerse presente con todo lo que somos capaces desde la onda y no desde corpúsculos.., dispersos del pensamiento. SE TRATA DE HACERSE PRESENTE COMO UN ACTO DE AMOR, DE ALEGRÍA, COMPASIÓN Y ECUANIMIDAD… Este es el diseño más humano.

Es el qué y el cómo  de la vida expresándose con un propósito, con una intención… Se trata de significar y resignificar tu propia Presencia en todo lo que haces.., revisando códigos físicos, mentales, emocionales, espirituales o energéticos.., diseñando todo su accionar cotidiano a través de los llamados en PNL Niveles Neurológicos (contexto, conductas, capacidades, creencias-valores, identidad, cosmovisión) y más…

Partamos del hecho de que somos energía en movimiento. Somos CONCIENCIA que se expresa en pensamientos, que a su vez lo hace en palabras, creencias, acciones, resultados. Lo que estamos buscando no es cualquier resultado sino UN DISEÑO que permita en el proceso yen la meta, que sea YO MISMO EN MOVIMIENTO, en su Espacio y tiempo con niveles de intensidad que definan tu propósito. Y si partimos que el único tiempo es el tiempo real, el ahora es necesario, entonces vivir diseñándote desde el QUÉ es lo que quieres hacer presente, en Dónde y Cómo lo quieres hacer para obtener lo que quieres en el instante…

Einstein menciona que el mundo que hemos creado es producto de nuestra formada pensar… Es una locura pensar que el mundo puede cambiar, sin que cambien nuestros modelos mentales… Entonces ¿Qué diseño de Mi yen Mi mismo? ¿Cómo lo hago? ¿Cuál es el propósito del Diseño? ¿Qué resultados quiero lograr cuando el requisito básico es que disfrute y me alegre lo que hago cuando me estoy moviendo a mi propio resultado? ¿Hay intensidad energética en lo que estoy haciendo..?

DISEÑO (DHNL)

Todos los seres humanos nos hemos diseñado, nos estamos diseñando como procesos dinámicos en este sistema de cuerpo físico, mental, emocional, energético. Respondemos a pautas de pensamiento y acción que nosotros vamos diseñando y modelando consciente e inconscientemente… La mayoría de estos, y de nuestra vida ocurre de forma inconsciente.., hasta que finalmente rompemos la matriz del oxígeno personal. familiar, cultural, social y conscientemente vamos haciendo rupturas… Entonces se trata de diseñar, rediseñar lo que para cada cual es lo que hace sentir desde sus criterios más vitales, más lleno de energía, más respondiendo al contrato sagrado a su visión-misión, de lo que realmente vale la pena invertir toda la energía que sea necesaria en este ocio apasionado de Ser.

Humano

Lo humano lo define la ciencia y el arte… La ciencia porque el método científico es básico, pero no como monopolio occidental ni mucho menos, sino de todas las culturas, mitos y contactos.., ciencia en el sentido más cercano a la cosmovisión de Jacobo Grimberg y Kan Wilber… (nota). DHNL es Arte en el sentido más humano y simbólico de “hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra*. Más humano en el sentido de que nuestros códigos físicos, energéticos responden a la rnatrix de todo lo que existe.., no somos accidentes de un pro-ceso de evolución… somos La Evolución energética en proceso… lo humano los define los códigos VAKOG internos y externos de cada persona en una interacción significativa con el uso de su energía en la vida cotidiana.., y su significado. Somos humanos porque estamos vivos en los contextos: familiar, social, cultural, energético, en dode se realiza nuestro Ser.., y es este significado que le damos lo que vivimos, lo que hace que nuestra vida tenga calidad, salud integral y propósito desde tu Visión y Misión.

Neuro

Todo nuestro sistema nervioso es un cortex parabólico de nuestros pensamientos en resonancia con todo lo que existe en el Universo.., tu pensamiento y el cómo lo piensas, tu ánimo, tu acción están afectando y estás siendo afectado simultáneamente por todo lo que existe… Tu intuición no es un hecho local.., son resonancias de tu neurología con ondas o partículas dala luz y la energía de tus pensamientos, y de los pensamientos de lo OTRO o de otros…(nota). La neurología no sólo es el sistema nervioso, la corteza cerebral, el cerebro triuno… son las resonancias que tu creas y recibes producto de este sincrónico momento de develar este misterio de estar vivo. Lingüístico Todo es lenguaje… todo.., sin distinciones… Son patrones o códigos de comunicación conocida o desconocida.., consciente o incosciente… todo es energía… sonora, calórica, colores, vibración…Las palabras como envases de emociones y energía… el VAK como antenas parabólicas del lenguaje.

APRENDER PNL Y DHNL TE PERMITIRÁ

Acrecentar tus capacidades de aprendizaje de lo que es desde ti lo más importante, amén del mercado y del Universo. De esta manera tu sólo podrás gestionar el cambio, iniciarlo, sostenerlo sin hacer ningún esfuerzo, de manera natural. El desarrollo creciente y progresivo de la habilidad de tu atención te permite la direc-ción y el control total a tu vida con un propósito. El propósito, la intención, la meta que tu decidas conscientemente te permite hacer un puente con el inconsciente para darte cuenta de si lo estás evocando con toda la fuerza de tu congruencia… de allí la pregunta básica… ¿Qué es los que quieres..? ¿Cómo lo quieres..? Vivir conscientemente, es decir desde Ti con todo lo que eres capaz… desde el Obser-vador, diría los cuánticos, te permite tener relaciones contigo mismo y con los demás llenas de confianza, va más allá de lo instintivo y del mercado, y te realizas siendo tu…

 

“Conviértete en los Valores que quieres … Afuera”

Gandhi

colibri

“No hay camino para la alegría…  la alegría es el camino“

Thay y CEMEHC


"Un lugar para que recuerdes tu Ser, y Seas quien realmente Eres"