Nosotros

¿QUIENES SOMOS?

“SOMOS FACILITADORES-ENTRENADORES de DISEÑO HUMANO NEURO-LINGÜÍSTICO (DHNL) Y PROGRAMACIÓNNEURO-LINGÜÍSTICA (PNL) EN EDUCACIÓN, SALUD, NEGOCIOS, COACHING, ARTE…

Creamos, diseñamos según las necesidades de las distintas áreas de aprendizaje (Ver otros cursos)

Somos seres humanos que valoramos el tiempo y la calidad del mismo en todo lo que hacemos. Somo un equipo de seres humanos, profesionistas, expertos del más alto nivel de lo que significa trabajar terapéuticamente con Personas, a través de: Terapia individual, familiar, de pareja… así como en talleres, cursos, seminarios, conferencias sobre salud, educación, negocios a través de todo el andamiaje de Diseño Humano Neuro-Lingüístico (DHNL).

ANTECEDENTES

Rodrigo Jauberth, funda CEMEHC en 1995 como un Centro de profundización de Programación Neuro-Lingüístico (PNL) dentro de los lineamientos y entrenadores más creativos de PNL, como son Judy Delozier, Lara Ewing, Susan Grace, entrenadoras muy reconoci­das a nivel internacional por ser en muchos de los casos fundadoras de estos mode­los y con propuestas expansivas en la psicología y antropología humanista.

CEMEHC inició así desde su origen y respondiendo en a un legado energético fue abriendo el abanico de opciones y procedimientos a otras Áreas de la Ciencia, del Arte y de la Conciencia. De hecho desde su inicio fui desarrollando experiencias de exploración sobre una metodología científica-artística-holística, que hoy llamanos Diseño Humano Neuro-Lingüístico MR como una síntesis intuitiva de PNL de los aportes de Carlos Castañeda, Jacobo Grinberg, director de la Facultad de Psicología de la UNAM, y de mi maestro budista Thich Nhat Hanh. De todos ellos pueden encontrar amplias referencias en toda nuestra plataforma epistemológica así como en nuestros artícu­los, manuales, ejercicios, técnicas…

Años más tarde, en el 2005 ya consolidado CEMEHC como un lugar para Despertar la Conciencia, digamos un DOJO, Rodrigo funda la Universidad de DHNL, junto con Judy Delozier y contando con un equipo de Entrenadores del Master y del trainer: Steve Davis, Shelly Rose Charvet, Lara Ewing, Al y Marilyn Sargent, Susan Grace Branch.

A partir del 2006, CEMEHC y la Universidad de DHNL decidimos dar un salto cuánti­co y generalizar el nacimiento de un grupo de Entrenadores de Avanzada en DHNL. Estos jóvenes venían gestándose producto de sus propios procesos de evolución humana, de búsqueda y de maduración de su conciencia. Seres humanos en conti­nua expansión a través de todos los niveles de modelaje energético DHNL; Practioner (nivel básico), Master s DHNL, Entrenadores generales DHNL y Entrenadores en Particular en Practioner en DHNL.

En el 2010 podemos decir que somos  entrenadores en DHNL, de los cuales varios se encuentran facilitando el Practitioner en distintos Centros CEMEHC, Equipos, y Centros Hermanos como pueden verlo en el Directorio General de Entre­nadores. Tenemos un equipo Humano y Profesional con una calidad del más alto nivel HUMANO y profesional. Vivimos el conocimiento desde donde Somos en todo lo que hacemos.

Somos una comunidad de terapeutas que vivimos el coaching y el diseño humano en todo lo que hacemos primero con nosotros mismos… y desde ahí en todas las áreas como educación, salud, arte y negocios, con herramientas específicas en cada área… Trabajamos con un abanico de edades importantes… desde niños, adolescentes, jóvenes hasta Adultos Mayores… haciendo de los modelos, técnicas y herramientas perfiles y códigos que respondan a necesidades específicas de estos momentos humanos… de ahí el trabajo en kinder’s, escuelas, Universidades, Hospitales, clínicas, empresas…

El slogan de la Universidad de DHNL y de CEMEHC es: “Un lugar para recordar tu Ser, y Ser quien realmente Eres“. Toda nuestra comunidad se describe en el slogan… y somos oasis humanos profesionales como parte de alianzas estratégicas con otros que existen en todo el Planeta… Han sido más de 15 años, 75 generaciones de Practitioner s, 40 de Master’s,  de Trainer’s en DHNL Generales, y 3 generaciones de Trainer’s de Practitioner s para una comunidad de varios miles de alumnos… de los cuales estamos profundamente agradecidos.
El Propósito de CEMEHC para los Facilitadores de DHNL, y para toda la comunidad de alumnos, pacientes, etc es que seamos hombres, mujeres de conocimiento lo cual implica un proceso incesante de aprendizaje, así como ir poseyendo mas y mas una intención o voluntad inflexible en todo momento, claridad de mente, y un esfuerzo sostenido para ir siendo eficaces, Seres Humanos Despiertos que confiamos profundamente en nosotros mismos y en nuestro trabajo terapeútico .Seres Humanos así, de esta magnitud nos implica un profundo respeto a todo lo relacionado con nuestro Conocimiento. Los hombres y mujeres de conocimiento tienen un aliado, Un Poder capaz de transportarnos más allá de los límites de nosotros mismos… Partimos de la aceptación irrestricta de que en nosotros hay otro tipo de Conciencia…” Castañeda y CEMEHC…

colibri

“No hay camino para la alegría…  la alegría es el camino“

Thay y CEMEHC


"Un lugar para que recuerdes tu Ser, y Seas quien realmente Eres"