Fundación Victoria CEMEHC

Somos buscadores-generadores de modelos, métodos, técnicas, herramientas de DHNL entre otras, que sean de ayuda a la Humanidad, que están abiertos a aprender alternativas desde la autoreferencia, la Ciencia y el Arte en el desarrollo de la CONSCIENCIA.

Han sido 20 años, desde su creación y fundación por parte de H. Rodrigo Jauberth, una búsqueda incesante y un encuentro de pixeles energéticos, de concreción de experiencias de aprendizaje humano a través de diferentes prismas y matices de conocimiento que van desde la ciencia y psicología budista ( Thic Nhat Hanh, Goenka, entre otros ), la Programación Neurolingüística ( PNL) con Judy Delozier, la Psiconeuroendocrinoinmunología de Stella Maris, la experiencias de Carlos Castaneda con Don Juan, el conocimiento de Jacobo Grinberg, exdirector de la Facultad de Psicología de la Unam, así como el conocimiento amoroso intenso de maestros y místicos como Jesús dentro de la tradición cristiana y de Buda en lo ya mencionado….. Todo este andamiaje energético y de conocimiento ha concretado la Ciencia y El Arte Humano que hemos creado, la metodología, los modelos, técnicas y herramientas que llamamos Diseño Humano Neuro-Lingüsitico ( DHNL) cuyo corazón es la decodificación de la salud física ,mental emocional y espiritual reconociendo que somos un potencial primario básico de inteligencia en infinita expansión, como lo señala la Visión Misión de CEMEHC.

Una de las premisas básicas en la Comunidad de Facilitadores de DHNL en CEMEHC es que Nadie hemos llegado….todos estamos llegando a lo mejor de nosotros mismos en cada acto desde la Consciencia. Tan básico como inhalar y exhalar conscientemente. Es desde ahí, aquí en donde nos hemos comprometido con todo lo que somos capaces en el desarrollo de habilidades , creencias, valores e Identidades que nos permitan precisamente modelarnos, como La Metodología que se sostiene desde La Capacidad mas Despertadora en la especie humana : la atención plena o mindfulness…

Es precisamente esta capacidad la que a lo largo de una de las actividades y prácticas mas intensas, de hecho le llamamos el corazón de CEMEHC “el Grupo de Salud “ desplegado en los últimos 10 años quien nos ha llevado a dar un salto como Comunidad : el deseo profundo de exponenciar esta Misión-Visión de CEMEHC y constituirnos como Fundación…..

Destellos de historia. El diamante invisible como lo llama Stella Maris..

El Grupo de Salud, el Practittioner, el Master, el Trainer, el Entrenamiento de Entrenadores en DHNL como eslabones de este Espíritu de valores y Visión Misión en Evolución generativa de CEMEHC. El Encuentro con Personas y pacientes extraordinarios, con Victoria Navarrete, nuestra amiga y hermana….

CEMEHC cumplió en el 2015  20 años de su creación, fundación. Su primer taller fue El Arte de Vivir Despierto y desde allí fuimos desplegando la secuencia básica en el desarrollo de nuestro conocimiento  mas de 100 generaciones de Practicantes en DHNL
60 Generaciones de Master´s en DHNL. La Maestría de la Consciencia, del Despertar, de Ser.

8 Generaciones de Trainer´s en DHNL. Entrenadores que despliegan su conocimiento de DHNL en áreas como la Educación, la Salud, negocios, arte desde un área central….La Consciencia…

6 Generaciones de Trainer´s Training de Practitioner en DHNL…El Arte Humano toma vida en Facilitadores de su propio Arte usando DHNL como la develación de su propio aprendizaje y conocimiento de DHNL.

1 Generación de Trainer´s Training de Master en DHNL. Una Comunidad que aprende.
Mas de 30 Grupos de Salud. Seres Humanos que nos hemos explorado desde los protocolos de la ciencia , del Arte la espiritualidad y lo Sagrado con DHNL la condición humana en todo lo ordinario- extraordinario y Misterioso que significa la impermanencia, la ecuanimidad ante el Sufrimiento, sus causas, el cesar de generar estas causas de sufrimiento y el camino evolutivo generativo a través de la atención plena, ´la intención, el esfuerzo, el pensamiento, la acción correcta, es decir sanadora como pautas de un Despertar hacia una vida Humana mas consciente y llena de valores…

En este contexto de salud-enfermedad SANACIÓN hemos tenido el privilegio de tocar y ser tocados por personas que nos han enseñado como espejos sagrados lo que significa estar vivo, Ser… y hacer de lo ordinario algo extraordinario….y es aquí en donde hace mucho tiempo que conocimos a Victoria Navarrete como una pionera de los Grupos de Salud dentro de CEMEHC , Misma que nos abrió las puertas del CAII lugar en donde Ella vivió algunos de sus procesos de tratamiento ante su cáncer y en donde con Victoria , Verónica Schultz entre otros pacientes extraordinarios, y con ya cientos de personas nos estalló todavía mas el compromiso de indagar, investigar dentro del Espíritu y la condición Humana dentro del marco de conocimiento desarrollado en CEMEHC este Misterio maravilloso y extraordinario de estar vivos…

Le pedí a Victoria que escribiera lo que de Ella naciera para ayudarnos a modelar precisamente esta extraordinaria actitud ante la muerte-vida que Ella nos estaba mostrando…y Ella lo escribió asi :

ALGO EN LA VIDA

Me llamo Victoria Irma Navarrete López, y durante toda mi vida (49 años) he tenido diversas enfermedades serias entre las más importantes una operación de columna con lo cual me dañaron parte de la terminación del nervio ciático y con ello la pierna derecha y pie quedaron semiparalizados., con esto entre en depresión, después enojo, luego resentimiento y después un poco de resignación. Posteriormente, hace 4 años me detectaron cáncer de mama, tenía miedo al tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pues había escuchado muchas historias aterradoras sobre esto. No tuve miedo a morir. Junto con eso presenté una hematuria (sangrado por vías urinarias) bastante seria, para lo cual tuvieron que internarme.

Al internarme ya me sentía bastante mal y sabía que podía morir, tenía una enorme duda sobre si debía luchar por vivir o debía prepararme para morir; al segundo día estaba muy enojada con Dios, la vida, los doctores y cualquier persona que pasara conmigo; al tercer día pensé si me tengo que morir, Dios me indicará que me tengo que preparar para esto y si era lo contrario también El indicará, a partir de ese momento mi vida empezó a cambiar!!! poco a poco una paz maravillosa me inundó y lo que me pasó después fue increíble:

– mi esposo, mi hijo, mis papás y mis hermanos estuvieron día y noche conmigo, cuanto amor recibí y lo sigo recibiendo incondicionalmente.

– el primer tratamiento consistió en aplicación de cortisona con aplicación de plasma y sangre para lo cual se necesitaban muchos donadores, llegaron hasta 60 personas las que donaron!!!, ¿Cómo se obtuvieron tantas personas? No tengo otra explicación más que Dios puso los medios.

– al no dar resultados el primer tratamiento, me aplicaron la primera quimioterapia pues la teoría de los doctores era que tenía un cáncer muy agresivo y había que detenerlo Siguieron aplicando más plasma y se detuvo la hemorragia interna, ¿que pasó?… Dios puso los medios.

– posteriormente presenté insuficiencia respiratoria y unos médicos decían que era necesario pasarme a terapia intensiva y otros que mejor era dejarme morir en paz, y me dejaron en mi habitación únicamente con mascarilla y sin tubos!!! Cuando sucedió eso solo le pedí a Dios que iluminará a los médicos y así fue. Dios estaba ahí.

– recibí muchísimas visitas de familiares, amigos y conocidos y la habitación la llenaron de flores, con lo cual me sentí muy querida y muy contenta y sorprendida, pues hasta ese momento había sido bastante introvertida…¿Qué pasó? Dios me los envío para que me abriera…

– después de dos semanas recibí la visita de un sacerdote quien me dio los Santos Oleos y al día siguiente empecé a mejorar….un milagro más GRACIAS DIOS MIO

– estuve internada tres semanas y en estas tres semanas permanecí acostada prácticamente sin ningún movimiento y sin sentir algún dolor, lo cual me sorprendió aun más, pues no puedo estar boca arriba, ni mucho menos tanto tiempo acostada por el problema de la columna. Durante este tiempo comprendí lo que tantas veces había rezado “HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD…” Pues deje de luchar o esperar o desesperarme o de tratar de controlar la situación… y también comprendí que el cáncer y lo que me estaba sucediendo era otra maravillosa oportunidad que me enviaba Dios para VIVIR…. Ya que cuando estuve mal de la columna no había aprendido lo suficiente, ni me había aplicado para ser mejor.

Salí del hospital sin tanque de oxígeno y con un diagnóstico más amplio de cáncer: el cáncer de mama, cáncer en columna y cáncer en pulmón, y probablemente en algún otro lugar. Me creí el de mama, pero el de huesos no, pues no tenía ningún dolor y con respecto al del de pulmón, poco tiempo después los médicos lo descartaron.

Recibí tratamiento de quimioterapia para mama y hueso (8 aplicaciones y fuertes), después tratamiento de radioterapia y quimioterapia juntos y posteriormente mastectomía radical, todo esto tuvo una duración aproximadamente de un año, en el cual como a los seis meses, dijeron que ya no tenía metástasis en hueso!!!!

¿Qué hice durante este tiempo, que aprendí? ¿Qué viví? Cada día al abrir despertar y oir los pajaritos que cantaban, daba gracias a Dios por permitirme vivir un nuevo día, al levantarme me decía puedo caminar!!!… puedo oir!!! Puedo sentir!!! , luego al baño que sensación tan agradable sentir el agua, y después arreglarme, también aquí comprendí que importarte es vernos con amor y muchas veces aunque estaba cansada, el hacer un esfuerzo y dejar a un lado el malestar vale la pena el resultado.

Enseguida ir a trabajar, bendito trabajo, quiero comentar que no deje el trabajo, solo faltaba dos días después de la aplicación de la quimioterapia fuerte, porque me sentía muy bien, claro que se me cayó el cabello (al primer mechón que salió, me rapé y me sentí mejor, ya que se me quito el dolor del cuero cabelludo) claro que tuve nauseas pero no vómito, no deje de comer ningún día, cierto dolor en el cuerpo que era bastante soportable y lo que más recuerdo es mucho cansancio, lo cual lo olvidaba al trabajar o al hacer alguna otra actividad. Y confirmaba nuevamente vale la pena el resultado.

Pero los momentos que más disfrutaba era cuando iba al hospital (Cancerología) que hermosa experiencia. Antes de llegar rezaba y le pedía a Dios para que me diera fortaleza y para que iluminara mi camino, y puedo decir que médicos, enfermeras y todo el personal del hospital me atendieron excelentemente bien. También ahí aprendí lo que es la humildad, ser considerado. Cuántas personas me enseñaron lo que era aceptar la enfermedad con dignidad y aceptación, lo único que hacía yo era seguir su ejemplo y sonreír. ¡Cuánto dice una sonrisa!…”tranquilidad, estoy contigo, podemos… “y uno de mis pensamientos era “como me puedo quejar si esta persona o aquella se ven mal y no dicen nada… y daba gracias a Dios por todo lo que tengo.

Por otro lado, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo me apoyaron incondicionalmente con sus oraciones, sus consejos y muchos remedios o medicina alternativa (tomé bastante) y todo eso también me impulsaba a seguir adelante, a fortalecerme. Salí adelante y pasé a un chequeo periódico, los que pasamos por esto sabrán que continuamente nos realizan estudios.

Por otro lado, tome un diplomado de programación neurolingüística y posteriormente una Certificación en Practicante de Diseño Humano Neurolingüístico para trabajar mis emociones, mente y espíritu, cuantas herramientas fáciles hay en el mundo para que seamos mejores … esto por supuesto que también ha contribuido a que cambie mi percepción de la vida y de las personas que me rodean.

En el pasado mayo, me realizaron ciertos exámenes para ver cómo estaban los huesos y sorpresa una vértebra dañada, un ovario crecido, y luego más y más estudios y conclusión varios ganglios malignos, una vértebra con cáncer y extirpación de ovario con tumor maligno y lo más sorprendente y maravilloso es que no me duele nada.

Ahora estoy nuevamente con tratamiento de quimioterapia para hueso y ganglios, los doctores dicen que 18 sesiones y algunas otras cosas más.

¿Cómo me encuentro? Excelentemente bien, bastante tranquila, claro ya estoy otra vez rapada y por supuesto ayudándome con medicina alternativa y con Diseño Humano Neurolinguístico. Cada semana voy al hospital y sigo aprendiendo y aprendiendo y me sigue pareciendo un lugar increíble. Ya no me pregunté qué es lo que no he hecho bien? o me dije “no aprendiste bien la lección”, ahora lo veo que es parte de mi proceso para SER, trato de vivir el aquí y el ahora, pues antes no lo comprendía. Trato de vivir plenamente, aunque a veces se me olvida. Además he comprendido lo que es la gratitud hacia Dios, mi familia y mis amigos y en este proceso Dios me ha enviado unos ángeles que me ayudan a iluminar mi camino, oh! …. Cuanto he recibido y siento que he dado tan poco!!! Y por supuesto sigo haciendo lo mismo que la vez pasada, solo que ahora con más atención en cada una de mis acciones. Agradeciendo al Señor cada instante y sintiendo una paz como nunca la había experimentado.

Soy inmensamente afortunada por contar con mi hijo, mi esposo, mi familia y mis amigos y por cada día que Dios me regala, el sol, la lluvia, el frío, mi casa, mi trabajo …

Qué es lo importante a seguir realizando:

VIVIR CON ATENCIÓN PLENA y dejar que DIOS HAGA SU VOLUNTAD

TRATAMIENTO ALTERNATIVO QUE HE RECIBIDO:

Victoria Navarrete CEMEHC
Flor Essences, para mitigar los efectos de la quimioterapia y el cual tomé hace cuatro años.

Tel 58047 320
Ecozul (veneno de alacrán azul) tratamiento desarrollado por los cubanos con muy buenos resultados y en proceso de patentar.

Calle Euler No. 128 Mezanine B
Tel 5203 9489 y 5203 7009

PXP, derivado de arroz que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
Distribuidor Enzacta
Tel. 5531 4251
www.enzacta.com

Clínica de acupuntura “Dr. Salvador Capistrán”, donde se han dedicado 20 años aproximadamente a al tratamiento del cáncer entre otras enfermedades con buenos resultados. El fundador también tuvo cáncer y esta en excelentes condiciones.

Me ha indicado tomar un producto BIRM que son extractos de plantas medicinales del Amazonas
inyectarme vacunas preparadas a partir de mi orina, la cual es una técnica milenaria en China
acupuntura para fortalecer el sistema inmunológico

Su dirección es Av. Cuauhtémoc No. 1187, Tel. 5688 9463 y 5688 8946
Xango y mejor que el jugo NONI, también para fortalecer el sistema inmunológico y mitigar los efectos de la quimioterapia. Y la literatura reporta que también cura el cáncer. Lo pueden obtener inscribiéndose a través mio, para que el producto sea al costo. Mi teléfono es 5623 3673 y 04455 51 000 426.

Victoria Navarrete, amiga, hermana… esta Fundación, este compromiso contigo y con los Seres Humanos que nos han acompañado como Facilitadores, Testigos y Padrinos de crearla, es la manera más honorable y amorosa de regresarle a la vida estos códigos de generosidad infinita.

Nuestro Servicio, nuestro amor incondicional son ecos visuales y sonidos de colores desde el sol en nuestro corazón que nos ha permitido escuchar desde el silencio, desde las semillas de Eternidad que viven en nosotros y es a esta Memoria a la que nos debemos…¡GRACIAS!


Comunicados

Visita nuestros nuevos artículos.

Contáctanos

San Lorenzo 153, Int 804, Col Del Valle México, D. F.

(55) 5575 5001 / (55) 5335 0100

cemehc@prodigy.net.mx

www.cemehc.com.mx

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

"Un lugar para que recuerdes tu Ser, y Seas quien realmente Eres"